Cargando...
Dan Alberto Gonzáles, intendente de la ciudad, manifestó su felicidad de poder compartir un aniversario más con la comunidad. Asimismo agradeció al pueblo Tobateño por el impecable trabajo en conjunto que han realizado para que todo se desarrolle con éxito.
Resaltó que se notó el lazo de amistad que une a los cordilleranos, porque se tuvo una gran participación de ciudades aledañas que se sumaron a las festividades. “El festival de la Cerámica y la Artesanía se volvió tradicional, es algo que nos identifica porque ayuda a promover el turismo y la productividad en la zona”, destacó.
Antes de iniciar con las festividades se entregaron menciones especiales a ciudadanos por su destacada participación en diferentes ámbitos.
Se trata de Diego Alejandro Esquivel Ruiz (Artesano), Julio César Arriola, Emilio Raúl Piñánez Arriola, Gustavo Ariel Pitta, Francisco Melgarejo y Derlis Cabrera.
Lea más: Tobatí una ciudad con serranías que deslumbran
Lea más: Festival de la Cerámica y la Artesanía en Tobatí
La localidad de Tobatí es reconocida como la capital de la cerámica y conmemorando el aniversario de la ciudad, los habitantes realizaron la XVI edición del “Festival de la Cerámica y la Artesanía”, una atractiva exposición que contó con la participación de más de 35 emprendedores.
Los artesanos presentaron sus trabajos de artesanías de ysypo, cerámicas tradicionales, obras de barro, sombreros, termos, guampas, accesorios, imágenes místicas, y tallados en madera. Esta exposición se realizó durante toda la semana y finalizó el domingo.
El fin de semana se recibió una importante cantidad de turistas que llegaron de diferentes localidades a admirar el trabajo de los artesanos.
Posteriormente se desarrolló el festival con la presentación de: República Saraki, Damaris Gonzáles, Araceli Bernal, Carolina Vera, Luz Belinda, Instituto Municipal de Arte (IMA Tobatí), La Peña Show.
Luego se presentaron: Canto a mi tierra, Alfa Sonora, Carluchin Alcaraz y su Grupo, Rejunte Cumbiero, Potrankos, Grupo Evolución y los Verduleros.
Las familias disfrutaron de los grupos artísticos locales y nacionales, que deleitaron al público con buena música. El festival se cerró con los fuegos artificiales y la algarabía de los habitantes, a las 00:00.