Cargando...
Choferes de los camiones volquetes nucleados a la Asociación de Volqueteros de Ñeembucú, decidieron realizar un paro desde la fecha para exigir al Consorcio CTC, el pago de tres meses de haberes atrasados.
Lea más: Volqueteros reclaman el pago por tres meses trabajos en Pilar
Los camioneros señalan que es imposible seguir trabajando de esta manera ya que muchos son los gastos que diariamente tiene cada chofer y que detrás de cada conductor existe una familia que depende de los ingresos.
El presidente de la Asociación de Volqueteros de Ñeembucú, Oscar Miranda, señaló que están reclamando lo justo. “Todavía no cobramos desde el mes de julio y nos informaron que la empresa está buscando un financiamiento para cumplir con nosotros”, expresó.
Detalló que la deuda con cada camionero asciende de 15 a 17 millones de guaraníes por mes. ”Hay buena predisposición de parte de la empresa, pero nos dijeron que es el MOPC el que adeuda a la empresa”, lamentó.
Reiteró que la movilización de los transportistas en la entrada a la empresa seguirá hasta que logren sus objetivos.
MOPC adeuda US$ 38 millones
El superintendente del Consorcio CTC, Ing. René Gómez, encargada de realizar las obras de la defensa costera de Pilar en la primera fase, reconoció que adeudan a los camioneros volqueteros y consideró de que podría subsanarse el inconveniente en el transcurso de la semana. “Ya tenemos los cheques preparados solo falta la firma” dijo.
Explicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el que adeuda al Consorcio CTC, 38 millones de dólares. “El MOPC nos adeuda desde el mes de enero de este año, estamos por eso atrasados, estamos apretados, no estamos cobrando al MOPC. Antes pagamos a los 45 días y ahora a los 60 días y lo que tratamos de hacer es cubrir con préstamos”, afirmó.
Expresó que la deuda no es solo con el rubro de los volquetes sino también con ferreterías y alimentación hasta que se normalice, refirió.
Se viene la parte más dura
Gómez expresó su preocupación con relación a las maquinarias que ya están en tránsito saliendo de Alemania con destino a Paraguay.
“Hoy viene la parte dura, no tenemos que relajarnos, porque se debe pagar por los generadores que se están fabricando, tenemos que pagar por las motobombas y las compuertas que es la parte electromecánica que desde el próximo mes se va a estar trabajando”. indicó. No obstante aclaró que las obras de la primera fase de la defensa costera están muy avanzadas.