Cargando...
El evento comenzó con la premiación de los ganadores de un torneo intercolegial en homenaje a la fundación del distrito de Yuty, que fue un 4 de octubre del año 1611 y que estuvo a cargo del fraile español Luis Bolaños. El evento se realizó la noche del viernes y la madrugada de ayer, sábado.
El festival Fray Luis Bolaños comenzó cuando los presentadores Egidio Rotela y Jesús Vera anunciaron la presencia de la agrupación local Los Fender’s para hacer bailar a los presentes desde el comienzo del show con cachaca y a pura polca.
Inmediatamente accedió a escena Roscer Díaz y su grupo, quienes con una versatilidad impresionante conquistaron a los presentes ofreciendo música paraguaya, cumbia y otros estilos que gustaron a la audiencia.
Lea más: Este domingo se realiza el festival del Licor
Posteriormente actuaron los Japiaguar, con show de primer nivel, y Qmbia Juan para el baile total. La musicalización estuvo a cargo de Dj Sixt y Carlos Pereira, con su show de nivel acostumbrado para hacer bailar a los presentes.
“Festival del licor”
Desde las 11:00 de hoy se realiza en la plaza central de la ciudad de Yegros el “Festival del licor”, con la participación de grupos nacionales como la Retroband con Emilio García, Los Románticos, Bandita B25, Ensamble de Arpas de Villarrica, Canto Vivo de Misiones y Nueva Era de Villarrica, mientras que el plato fuerte para la tarde es el grupo mexicano Azteka.
El evento es organizado por la Municipalidad local y el Centro Cultural Comunitario y, además de la presencia de los artistas, en la plaza se organiza una feria de productos locales como ser los famosos vinos y licores artesanales y de la gastronomía de los descendientes inmigrantes alemanes y de otras nacionalidades quienes formaron esta colonia, que en sus primeros años se denominó Puerto Naranjo.
Además del “Festival del licor”, los visitantes pueden recorrer el museo local Elvio Romero, la ex estación de trenes, la planta del aguaí y el monumento histórico Fierro Punta, ex puente ferroviario ubicado sobre el río Pirapó.