Cargando...
Durante muchos meses y casi dos años, la ciudadanía pidió la recuperación de las plazas en las inmediaciones del Congreso y el Cabildo. Recién con la llegada de Odesur se consiguió la desocupación y el traslado de las familias que habían sido desplazadas por un incendio ocurrido en la Chacarita, durante la Navidad del 2020.
Hoy, todavía siguen los intensos trabajos de limpieza y nivelación del suelo en las plazas Juan de Salazar y Constitución, que son las que se encuentran en peor estado. Los trabajadores de la Municipalidad de Asunción se encuentran barriendo y poniendo en orden dichos espacios verdes, que quedaron prácticamente destruidos por la instalación de viviendas.
Lea más: Desesperados trabajos de Nenecho continúan y los juegos Odesur comienzan hoy
El jefe de Gabinete, Federico Mora, ayer explicó que en las plazas se llevan a cabo trabajos de limpieza, empastado, jardinería, restauración de estatuas, columnas, veredas y enrejados. Alegó que no lo hacen solo por Odesur, sino porque “entendieron” que la ciudadanía pide más espacios verdes donde despejarse.
Ya durante toda la semana fueron llegando las numerosas delegaciones internacionales y las calles se llenaron de turistas, conociendo los locales de gastronomía y artesanía. Pese a que la ciudad capital no se preparó a tiempo, se percibe un ambiente de algarabía propia de la fiesta del deporte y la movilización económica que trae consigo.
Lea más: Odesur y sus “milagros”: Nenecho arregla la Costanera de Asunción y manguerea Palma