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El objetivo de ofrecer el servicio de un asesor financiero de manera gratuita para las mipymes es aumentar la capacidad de rango de pago de créditos que fueron obtenidos durante la pandemia del COVID-19.
El servicio del apoyo es de seis meses o el plazo del crédito obtenido, si es que es menor, pero el periodo no podrá exceder en ninguna circunstancia.
¿Cómo acceder al servicio gratuito de un asesor?
- Completar el formulario electrónico en carácter de declaración jurada
- Adjuntar cédula de identidad policial del titular o representante
- Presentar cédula mipymes
- Documentos que acrediten que accedió a un crédito para inversión en el negocio
- Para postularse debe cumplir con el requisito obligatorio que consiste en haber recibido un crédito asociado a eventos de tipo catastrófico
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¿Qué ofrece la asesoría?
- Experto acorde a la naturaleza del negocio
- Prospectiva del sector
- Preparación del sistema de gestión
- Asesoramiento sobre medidas conducentes al repago de efectivo
- Perfil de asesoramiento necesario para cubrir servicios requeridos
Financiamiento de la asistencia
Las mipymes que accedan a la asistencia técnica valorizada tendrán un monto máximo al cual podrán acceder, que es de US$ 1.000, o su equivalente en moneda nacional, no reembolsable.
Se prevé la aprobación de 140 mipymes para este 2022 y 60 para el 2023, según indica en las bases y condiciones.
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La financiación estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Las mipymes interesadas también pueden contactar a través de la línea habilitada, el (021) 616-2389, o al correo electrónico 3354ocpr3@mic.gov.py