Cargando...
JULIÁN AUGUSTO SALDÍVAR, Central (Higinio R. Ruiz Díaz Segovia, corresponsal). A las 8:00 será celebrada la primera misa en honor del protector San Miguel Arcángel, oficiada por el párroco, presbítero Arnaldo Benítez. La tradicional procesión de la sagrada imagen está programada para las 17:00.
La misa central comenzará a las 19:00 y será presidida por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo
El párroco, presbítero Arnaldo Benítez, analizó la difícil situación por la que atraviesan los jóvenes. Aseguró que falta mayor espacio para el sector que es mayoría de la población paraguaya y afirmó que incluso son discriminados en varios ámbitos.
“El mundo juvenil es lo más desafiante y requiere un trabajo interinstitucional en esta comunidad parroquial, porque actualmente tenemos muchos jóvenes que experimentan la soledad, el vacío, la falta de oportunidades, el sinsentido, la discriminación en varios ámbitos”, afirmó.
Agregó que todos los aspectos que afectan al sector juvenil llevan a la tentación de buscar refugio y normalmente encuentran en los vicios de las drogas, el alcohol y otras sustancias psicoactivas. Por toda esta realidad social, la delincuencia se ha disparado, generando una inseguridad que flagela la sociedad en general, subrayó. Ante este panorama, instó a generar mayor espacio y oportunidades para los jóvenes, para que puedan desarrollar sus talentos.
El cura párroco resaltó también que hace casi dos años está como administrador de la parroquia y que tiene la misión de atender las diferentes dificultades que afectan a las familias de la comunidad, que se caracteriza por la unidad.
“Estamos realizando labores pastorales y espirituales. Para ello hemos elaborado el proyecto “Ñande rape”, mediante el cual llevamos el Evangelio en la comunidades, fomentamos la participación ciudadana, ayudamos a los jóvenes a descubrir su vocación, a desarrollar y promover el talento, y buscamos la dimensión sociopolítica, porque se debe de concienciar a la ciudadanía para humanizar y para la participación social”, resaltó. El padre Arnaldo Benítez también destacó que el templo parroquial está reluciente, con importantes mejoras gracias al constante apoyo de los feligreses y de autoridades locales.