Cargando...
En pleno combate al voraz incendio a la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), unos bomberos presentan inconvenientes en el combate a las llamas, atendiendo su denuncia sobre que unos trabajadores de una empresa de seguridad maltrataron y no permitieron a los voluntarios que utilicen un hidrante.
Según indicó el capitán Christian Vázquez, la firma presta servicios de seguridad y se trata de “Watchman S.R.L”, cuyo personal instó a los bomberos que retiren los vehículos que estaban frente a la sede de la firma, ya que “obstaculizaba” a los trabajadores.
“Esto es una locura, no puede ser que estemos hablando de esto en un incendio que se está reavivando”, refirió.
Lea más: Incendio TSJE: Jaime Bestard habla de “desdoblamiento” de las elecciones internas
Antecedentes de Watchman S.R.L
Según los antecedentes de Watchman S.R.L, es una firma que estuvo ligada a Óscar Chamorro Lafarja, hijo del exdiputado colorado José Chamorro y “partner” del exsenador liberal Dionisio Amarilla.
Chamorro Lafarja había monopolizado durante años los millonarios contratos de servicios de seguridad y vigilancia en el Instituto de Previsión Social (IPS) hasta que en 2019 una nueva adjudicación fue frenada tras verse involucrado en un escándalo de intento de soborno para frenar publicaciones de nuestro diario.
Lea más: Firma ligada a Chamorro, detrás de nuevo contrato de seguridad con IPS