Cargando...
Arena lavada, piedra triturada, ramas secas y decenas de bolsas de basuras adornaban el borde de la transitada avenida Silvio Pettirossi, a metros de la Confederación Sudamericana de Fútbol y del acceso al Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Semanas atrás, cuadrillas de aseo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) limpiaron el paseo central Silvio Pettirossi y toda la basura fue cargada en bolsas que quedaron apilonadas al costado del tramo mencionado.
Respecto a la patética imagen que daba la bienvenida a los atletas que arribaban en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y que vienen para competir en los Juegos Sudamericanos Asu 2022, José Fernández, jefe de la Coordinación de Generación de Empleos Masivos en Obras Públicas, había indicado el miércoles pasado que, “por la inclemencia del tiempo” no pudieron retirar la basura acumulada tras la limpieza de la zona.
Lea más: Nenecho fue a Miami de visita oficial “a escondidas”
Pero Fernández, prometió que el pasado lunes 26 de septiembre “a primera hora” enviaría un camión recolector, ya que “en estos días” se comprometió a apoyar los trabajos de limpieza en el Parque Ñu Guasu y en el Comité Olímpico Paraguayo, sede de los juegos Odesur 2022.
Sin embargo, recién esta tarde, luego de innumerables críticas, procedieron a la limpieza del lugar donde bajo vigilancia militar, una pala mecánica y una tumba estaban operando.
Pésima señalización
Desde los primeros días de septiembre varias delegaciones deportivas extranjeras llegaron al país para la competencia de la XII edición de los Juegos Sudamericanos Asu 2022 que se realizará desde el 1 hasta el 15 de octubre del corriente en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Luque y en otros lugares.
Desde hace años, varios carteles de señalización ubicadas en la zona de la terminal aérea y sobre la avenida Ñu Guasu, se encuentran destruidas. Algunas rotas y otras con grafitis. También agua servida y baches adornan las inmediaciones.
Desde el MOPC, el miércoles último prometieron un relevamiento de datos para el posterior cambio de la cartelería; sin embargo hasta hoy, nada cambió.
El hermoseamiento y mantenimiento de la zona cercana al aeropuerto es responsabilidad del MOPC y de la Municipalidad de Luque administrada por el intendente colorado cartista, Carlos Echeverría.
Lea más: A tres días de Odesur, las obras siguen inconclusas
Sin embargo, los esfuerzos de las autoridades de turno, son ínfimas de cara al tan importante campeonato donde unos 600 atletas paraguayos y más de 10.000 competidores extranjeros se enfrentarán en los próximos días.