Cargando...
Carlos Horacio Villalba, representante de la Asociación de Micro Emprendedores de Arroyos y Esteros, manifestó que hace tiempo han establecido un grupo de trabajadores de diferentes rubros para potenciar el trabajo en la comunidad.
Relató que el grupo surgió en la época de la pandemia, en octubre del 2020, y hasta hoy en día siguen vigentes con un grupo de trabajadores activos que conforman la Asociación.
Destacó que la organización es sin fines de lucro y que cada emprendedor tiene la libertad de realizar sus ventas en el sitio de exposición. Asimismo, indicó que crearon esta asociación con el objetivo principal de fortalecer la productividad de los emprendedores de la zona, y generar un ingreso extra para los comerciantes independientes.
Señaló que por eso vienen trabajando de forma continua desde hace meses, para desarrollar una feria diferente, donde se pueda encontrar de todo para la familia.
Esta feria es denominada “Feria Guasu” y lo presentarán en el marco de las fiestas patronales que se desarrollaran este sábado 1 de octubre a partir de las 10:00 en la Plaza Mariscal López, con variedad de productos de diferentes rubros. Villalba expresó: “La organización de la feria lo hacemos a puro pulmón, con un gran equipo que se esfuerza para salir adelante”.
Lea más: Instan a revalorizar la producción de caña de azúcar en Arroyos y Esteros
Resaltó que cuentan con el apoyo y acompañamiento de la comunidad que participa realizando sus compras, e hizo extensiva la invitación a los turistas, para que aprovechen este fin de semana largo y hagan su paso por la ciudad y conozcan la feria.
En el sitio de exposición encontraran: comestibles, bijouterie, accesorios, artesanía, prendas, artículos para el hogar y mucho más.
Así también se podrá disfrutar de numerosos grupos artísticos que acompañarán con buena música, durante toda la jornada.
Lea más: Inauguran la quinta edición de la feria del Yvoty Rape
Falta de apoyo del Gobierno
Carlos Horacio Villalba, representante de la Asociación de micro emprendedores, indicó que el Gobierno pasó a ser una entidad financiera más en sus políticas públicas para los emprendedores.
Mencionó que tampoco pueden acceder al Banco Nacional de Fomento, pues los requisitos para los que desean emprender “son demasiado altos, no dan oportunidad a la gente común que desea crecer con sus comercios”.
Villalba dijo: “el mundo del emprendedor es impredecible, a veces se gana muy bien y otras no, y es por eso que necesitamos apoyo”. Aseguró que los trabajadores se juegan al todo o nada, y solicitan el apoyo del gobierno para poder impulsarse, pero lamentablemente no existe ese sostén para los trabajadores del interior.
Expresó que emprender en Paraguay es muy difícil, porque no todos quieren apoyar y muchos prefieren comprar de una empresa grande, que de un emprendedor.
Villalba manifestó que la clase política es el reflejo de la sociedad paraguaya, y que quizás por eso a los trabajadores independientes les cuesta mucho más subsistir.
Finalmente acotó “las autoridades que deberían de apoyar a los trabajadores, no aportan, no compran de los emprendedores y esa es la clase política que nos venden”.