Lamentable imagen proyecta San Pedro de Ycuamandyyú y se aguarda la intervención

SAN PEDRO. La capital del segundo departamento atraviesa uno de sus peores momentos y la imagen de la ciudad se encuentra bastante desgastada. Tras las últimas lluvias, la situación empeoró: calles intransitables, viviendas inundadas y la ciudadanía impotente. Se aguarda la intervención de la Municipalidad, tras la denuncia de varias irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

La lluvia empeora la dramática situación de la capital del segundo departamento
La lluvia empeora la dramática situación de la capital del segundo departamento.Omar Acosta, Abc Color

Cargando...

La ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú proyecta una imagen paupérrima. El jefe comunal, Gustavo Rodríguez (ANR), protagoniza una de las peores administraciones y, pese a las irregularidades denunciadas, el ejecutivo municipal se candidata a la diputación por el movimiento Honor Colorado.

Tras las últimas lluvias, varias casas quedaron inundadas, las avenidas del casco céntrico están intransitables y en los barrios periféricos la población se ve obligada a moverse descalza o con botas, en motocicletas y vehículos a tracción simple. Es un calvario intentar transitar.

Aspecto del casco céntrico de San Pedro de Ycuamandyyú
Así está casco céntrico de San Pedro de Ycuamandyyú.

Ciudad abandonada

En el barrio San Francisco, los niños acuden al comedor social descalzos y cruzando el agua; las viviendas están inundadas, los pobladores piden a las autoridades soluciones y que se ocupen de la problemática. “Mi querido amigo Gustavo Rodríguez (intendente), lamentablemente no hacés nada por tu pueblo, te necesitamos, nos abandonás. Hacé, por favor, algo, gestioná, trabajá, vamos a trabajar y ayudarnos. No le querés a tu pueblo, por eso no te interesa lo que sufrimos”, dijo Elvio Garcete, poblador de la zona.

La administración municipal es muy cuestionada. Está denunciada por obras inconclusas y abandonadas. La Contraloría detectó falta de documentos respaldatorios por más de G. 2 mil millones. Los concejales, por mayoría, habían formulado denuncias ante el Ministerio Público e incluso por resolución solicitaron renuncia del jefe comunal. Además, pidieron la intervención de la institución.

En los últimos tiempos, la situación empeoró y varios funcionarios renunciaron a sus cargos. La ciudadanía espera que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la Municipalidad de la capital departamental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...