Cargando...
El representante de la empresa San Martinho, Miguel Messenger, informó que la balsa Rafaela suspende desde la tarde de este martes el cruce desde el puerto de Pilar a Puerto Cano por problemas de la bajante del río Paraguay.
Lea más: Exitoso primer viaje de la balsa Rafaela
Indicó que hoy al hacer el primer viaje ya fue casi imposible llegar a Puerto Cano, por lo que tuvieron que tomar la decisión de parar los cruces hasta que repunte el caudal del río. “Necesitamos que el agua vuelva a subir por lo menos 15 centímetros para volver a trabajar. La altura del río Paraguay está a 1.27 cm”, dijo.
Messenger señaló que la opción es esperar que llueva o que el gobierno argentino haga el dragado del otro lado. “La opción que tenemos es esperar que llueva, la buena noticia es que está lloviendo en el norte, y la otra es que estamos viendo con la gobernación el tema del dragado del otro lado, solo que eso llevaría un tiempo con los permisos del lado argentino”, mencionó.
Lea más: Balsa Rafaela lista para operar pero Argentina pone trabas
Feria de descuentos
Para muchos comerciantes es inoportuna la suspensión de los viajes debido que para este fin de mes está prevista la feria de descuentos (Black Weekend) organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales y la Cámara de Comercio de Pilar.
Lea más: Comerciantes de Pilar preparan la cuarta edición del black weekend
Para el efecto la Gobernación de Ñeembucú dispuso que la balsa Rafaela transporte en forma gratuita a todos los turistas argentinos que desean pasar a la ciudad de Pilar para realizar la compra.
El objetivo de la feria de descuentos es dinamizar la economía de la ciudad de Pilar luego de dos años de pandemia. El descuento de las casas comerciales será desde 10% hasta 70% con la idea de inyectar un millón de dólares al duodécimo departamento.
Autoridades Argentinas solicitaron documentos de la draga
Miguel Messenger dijo estar esperanzado en que las autoridades argentinas harán pronto el dragado, considerando que solicitaron la documentación de la máquina que realiza el dragado para la defensa costera de Pilar.
“Si ellos admiten que la máquina de draga vaya a realizar los trabajos frente al Puerto Cano será de mucha importancia porque solo necesitamos 30 metros de limpieza en el canal para poder llegar hasta el puerto”, mencionó.
Agregó que también tenían mucha esperanza en la llegada de los turistas para este fin de semana en la ciudad de Pilar para participar de la feria de descuentos.