Cargando...
El ex presidente de la Regional Cordillera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor José Pappalardo, quien fue homenajeado ayer por dicho gremio, aprovechó la ocasión para insistir en el reclamo del sector de que hace falta crear un Instituto Paraguayo de la Carne, para que, entre otras cosas, se puedan controlar las cajas negras instaladas en los frigoríficos y para que se puedan establecer las correcciones necesarias para el mejoramiento de la calidad de la producción nacional.
Lea más: Firme postura de gremios contra proyecto del Senacsa, que busca dejar de vacunar
También insistió en señalar que es fundamental que avance el proyecto de ley para unificar la Dirección General de los Registros Públicos, que depende de la Corte Suprema de Justicia, con la Dirección Nacional de Catastro, que es una dependencia del Ministerio de Hacienda.
Explicó que el objetivo del proyecto es crear una “Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (Dinacare)”, para que se puedan unificar ambos entes en una sola institución digitalizada, informatizada y con georreferenciamiento.
Lea más: Auspiciosa alianza para impulsar rubro de la carne
Otro punto abordado por Pappalardo en su discurso fue la necesidad imperiosa de abrir el mercado de China Continental, para impulsar del desarrollo de la cadena de la carne de nuestro país; así también, se refirió el tema ambiental y señaló que los productores son los principales interesados en el desarrollo sostenible.
El Dr. José Pappalardo y la destacada ganadera Maris Llorens fueron homenajeados por la Regional Cordillera de la ARP, con entrega de obsequios conmemorativos por parte de su presidente, Ing. Julio Gorostiaga y de Isacio Vallejos. También asistieron directivos de la ARP Central.