Cargando...
Sebastián Acha, vocero de la familia de Marcelo Pecci, leyó un comunicado en conferencia de prensa este martes, donde expresan la confianza en los investigadores del asesinato del fiscal, perpetrado en Colombia en mayo pasado.
En ese sentido, manifestaron que la paciencia es una virtud que este hecho trágico les ha ayudado a cultivar. Piden transmitir esa misma paciencia a todos los que estén interesados en el esclarecimiento del hecho, reiterando que confían en que el expediente está en buenas manos.
Agregaron que su dolor se atenúa en la esperanza de conocer la verdad y en que los investigadores puedan llegar a las personas que ordenaron tan cobarde acto.
Lea más: Crimen de Pecci: hipótesis “más fuerte” apunta al Paraguay y al narcotráfico
Esperan que en audiencia a quinto procesado se presenten pruebas contundentes
Sebastián Acha explicó que en Colombia el caso está cerrado para 4 de los 5 perpetradores. Los mismos aceptaron el acuerdo de delación con la fiscalía de Colombia para reducir sus penas, mientras que el quinto, Francisco Correa, enfrentarán una audiencia de presentación de pruebas en noviembre ante el rechazo de la delación.
“Esperamos que en la audiencia se aporten elementos que puede hacernos llegar a los autores intelectuales”, aseguró el vocero de la familia Pecci en conversación con los medios de prensa.
Relató que la audiencia del caso prevista para 19 de setiembre pasado se suspendió a pedido de ambas partes. Afirmó que creen que fue porque de los 4 que aceptaron la delación, puede que hayan obtenido pruebas contundentes para llegar un escalón más arriba en la cadena de mando del homicidio.
Sin embargo, estiman que hasta ahora es imposible conocer quien es la persona que ordenó el ataque. “La esperanza abriga que vamos a llegar a saberlo”, afirmó, agregando que no existe ninguna hipótesis en este momento que en el legajo de la carpeta pueda vincular el nexo.
Lea más: Condenan a 23 años y medio de cárcel a asesinos confesos de Pecci
Carpeta en Paraguay “quizás carezca aún de relevancia”
Sebastián Acha dijo por otra parte que la carpeta en Paraguay quizás carezca aún de relevancia porque los elementos van a surgir de lo que ocurra en Colombia.
La causa tiene un tera de información y el abogado Francisco Bernate, representante de la familia, ha tenido acceso a toda la carpeta.
Incluso Bernate le manifestó a la familia que no hay ningún elemento que vincule a Marset al caso, según declaró Acha. Refirió que de todas formas la investigación está en una etapa en la que no se puede descartar nada.
Por último afirmó que es reconfortante que las autoridades colombianas en 27 días lograron capturar, imputar, acusar y condenar a 4 de los 5 miembros de la banda de operaciones. “El eslabón, que es Francisco Correa, es el que une la causa con el que pagó por el crimen”, sentenció el vocero.
Lea más: Abogado de familia Pecci desconoce supuesto acuerdo entre presunto autor moral y justicia