Cantante denuncia que persiste hostigamiento de los “provida” a pesar de resolución judicial

La cantante y activista social Rocío Robledo, quien es homónima con una funcionaria pública del Ministerio de Educación a quien los denominados “provida” reclaman aspectos del proyecto “Transformación educativa 2030″, señala que -a pesar de contar con una resolución judicial que lo prohíbe- las organizaciones la siguen hostigando, confundiéndola con la directora de dicho proyecto.

Cantante denuncia hostigamiento de “los pro vida” a pesar de resolución judicial.
Cantante denuncia hostigamiento de los "provida” a pesar de resolución judicial.

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A pesar de una orden judicial, la cantante Rocío Robledo sigue siendo hostigada en redes sociales, donde es difundido un video con sus fotografías y datos de su trayectoria, confundiéndola con una funcionaria del MEC del mismo nombre.

Rocío Gabriela Robledo Coronel es cantante y activista social, mientras que María del Rocío Robledo Yugueros es coordinadora del proyecto “Diseño de una estrategia para el Plan Nacional de Transformación Educativa Paraguay 2030″.

El documento emitido por la Corte Suprema de Justicia data del 20 de julio del 2022 y ordena la prohibición de reproducir, difundir y publicar cualquier contenido audiovisual que afecte la dignidad de la víctima, Rocío Robledo Coronel.

Además, prohíbe todo tipo de maltrato, amenaza y hostigamiento, ya sea de manera física, verbal o psicológica.

Pese a orden judicial hostigamiento persiste, denuncia la cantante

Sin embargo, la denunciante señala que el video en que sus fotografías son expuestas, así como su trayectoria como cantante y activista social, sigue siendo compartido en redes sociales.

La cantante, que se vio envuelta en este caso por tener el mismo nombre de la funcionaria del MEC, se siente hostigada no solo por la difusión del video, sino por los mensajes negativos que recibe por parte de los grupos denominados “provida”, que no están de acuerdo con lo que presenta el proyecto “Transformación Educativa 2030″.

El reclamo: “La no inclusión real”

Padres de estudiantes que responden a una ideología conservadora, nacionalista y con énfasis en el cristianismo cuestionan el proceso de Transformación Educativa 2030.

Señalan que el reclamo es por la no inclusión real de este sector que, según indicaron, representa a la mayoría de la población y de las familias paraguayas.

Sin embargo, actualmente forman parte de un comité estratégico que se conformó especialmente para este proceso, pero estos grupos se sienten ignorados.

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