Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, habló de los trabajos de “intervención” en la ciudad que se están realizando, afirmando que se está trabajando en “siete u ocho frentes” de forma simultánea, incluyendo la recuperación de las plazas del Congreso Nacional, recapado de varias avenidas clave y trabajos de desagüe pluvial.
Actualmente, señaló, se están terminando los trabajos de recapado sobre un tramo de la avenida España, luego de la culminación del recapado de la avenida Juan Domingo Perón, y están en proceso trabajos similares en otras vías como las avenidas Boggiani y Carlos Antonio López.
Lea más: Plaza de la Democracia: ¿dónde están las criticadas planteras de cubiertas?
Mora admitió que los trabajos viales simultáneos van a “generar algún trastorno en el tránsito”, pero insistió en que “vamos a ganar todos” cuando las obras estén concluidas.
“Recuperación” de plazas a la par de obras de recapado de calles
Agregó que “entre hoy y mañana” debería culminar la reubicación de las personas que hasta esta semana ocupaban las plazas del Congreso desde el incendio de gran magnitud en la Chacarita registrado en diciembre de 2020.
Lea más: Siguen desocupando plazas de Asunción y prometen arreglarlas antes de Odesur
Admitió que las plazas quedaron “muy golpeadas” y se deben cambiar los pisos, enrejar los espacios verdes y volver a plantar césped, lo que implicará un “tiempo de recuperación” para los trabajos a ser llevados a cabo en conjunto por la Municipalidad de Asunción con el Ministerio de Obras Públicas.
Consultado sobre la razón de que las obras se realicen en simultáneo y todas cuando falta menos de una semana para el inicio de los juegos Odesur en Asunción, que se esperan generen un influjo importante de turistas, Mora dijo que “no podemos saltar los procesos” y que el tiempo de inicio de las obras estaba sujeto a la conclusión de los procesos de licitación -que tomaron ocho meses– y la disponibilidad de insumos por parte del Ministerio de Obras.
“Vamos a hacer todas estas obras en simultáneo, la ciudad no puede esperar. Va a generar incomodidad un tiempo, pero también una solución definitiva”, dijo el jefe de gabinete municipal.