Cargando...
Un vocero de la Coordinadora para el Desarrollo Distrital Yataity Solidario, Alberto Areco, en compañía de otros miembros de este grupo, se encuentran en Asunción buscando reunirse con las autoridades nacionales. Su intención es buscar una solución a su denuncia de pérdida de tierras indígenas ancestrales y también buscan que las comunidades de Yataity del Norte reciban unos 250 kits de víveres.
Al respecto, Areco responsabiliza al ministro César Garay Zuccolillo como la persona que “arrebató” estas tierras que ellos plantean recuperar, esto en una “prestación” del Indi y la Fiscalía para desalojar a los indígenas y “tirarlos” en otra zona, según enfatizó.
Asimismo, en caso de no lograr una solución a sus exigencias, el vocero ya adelantó que estarán haciendo cierres de ruta en la zona de Yataity, departamento de San Pedro. Además, mañana, unas 185 familias de indígenas estarían trasladándose a Asunción para manifestarse.
“Las tierras ancestrales no se pueden discutir. César Garay Zuccolillo actuó como jerarca durante la dictadura y nos arrebató un cementerio y una zona donde teníamos plantas medicinales. No nos respetaron y por eso marcharemos”, finalizó Areco, adelantando también que aguardan reunirse hoy con autoridades del Congreso Nacional y del Ministerio del Interior.
Lea más: Comunidades de San Pedro y Caaguazú se movilizarán en Asunción