Cargando...
Mani Insfrán, poblador de Limpio se manifestó junto a otros vecinos por la ola de asaltos en los últimos tiempos. “Una serie de acciones de los delincuentes nos preocupa sobremanera, exigimos que cumplan su rol las autoridades, de cuidarnos a los ciudadanos”, reclamó.
Añadió, “nosotros no somos quienes para hacer justicia por mano propia, tampoco queremos ser comisión garrote, eso no nos compete a nosotros. Para eso están las autoridades legalmente constituídas, y en la Constitución Nacional está que nosotros podemos peticionar a las autoridades nuestras inquietudes”.
Lea más: Limpio: asaltan a un hombre, lo hieren y le roban la camioneta
El modus operandi de los asaltantes es a pie y en motocicleta. “Tenemos tres instituciones educatvias, construimos nuestra caseta”, refirió el vecino.
“Ellos utilizan motocicleta, a pie, les asaltan a alumnos y padres de familia. El otro día le apretaron a una criatura con una pistola en la cabeza”, eso le va a traumar de por vida a una criatura. No puede ser”, se quejó.
Vecinos de Limpio se quejan de desidia de autoridades
“Construimos nosotros, la ciudadanía, esta caseta ladrillo a ladrillo en la época del fiscal Blás Imas y otros que nos ayudaron, cobrando multas a los alcohólicos. Eso nos destinaban a nosotros en materiales de construcción, constuimos esto para que la policía tenga presencia acá”, manifestó.
“Aún así -los policías- no estaban usufructuando este local en los últimos tiempos. Los malvivientes son de otro lugar y de por acá también, y no tenemos noticias de que hayan detenido a algún delincuente”, amplió.
La iluminación está como en todos lados, según Insfrán. “Hay una desidia total de nuestras autoridades en todos los ámbitos, en todos los estamentos, salud, educación, agua, ANDE. Ellos están todos metidos en la política partidaria; estos sinvergüenzas. Así hay que llamarles son unos sinvergüenzas”, insistió.
Y más adelante dijo, “nosotros le pagamos su salario a estos infelices y ellos están afuera, por ahí haciendo campañas proselitistas, mientras nosotros nos peleamos con delincuentes, y nos falta lo básico como ciudadanos. Ayer nomás le robaron a mi hijo su automóvil”, denunció.