Cargando...
El BNF cuenta con fondos propios para financiar hasta el 80% del valor de tasación de la casa, vivienda, duplex o departamento, con préstamos desde G. 30 millones hasta g. 600 millones; pero en el caso en que el interesado quiera que se le financie un monto mayor a ese porcentaje, deberá ofrecer adicionalmente una garantía hipotecaria de otro inmueble que el solicitante posea a su nombre, según explicaron.
Lea más: El sueño de la casa propia, ¿se puede hacer realidad en Paraguay?
También es requisito poseer ingreso mensual en los últimos seis meses, demostrables, no inferior al equivalente de dos salarios mínimos y de tres, si se considera el grupo familiar. En el caso del funcionario público, éste deberá ser permanente, mientras que si es del sector privado deberá tener al menos un año de antigüedad. Muchas otras exigencias tiene el BNF para los préstamos para viviendas con fondos propios, que están detallados en su web.
Lea más: Casa propia: MUVH subsidia 5% a 20% compra de primera vivienda
En cuanto a la cuota por millón para cinco años es de G. 20.915; para ocho años, la cuota es de G. 14.774; para 10 años es de G. 12.769 y, finalmente, para 15 años, es de G. 10.190 por millón.