Cargando...
Augusto Insfrán, presidente de Asobar, criticó duramente a las autoridades por el deplorable estado de abandono en el que se encuentra sumido el centro de Asunción.
Lamentó la falta total de empatía y desinterés por parte de los funcionarios municipales y del Gobierno central para hacerse cargo de una zona tan importante tanto para la cultura como para la economía.
“Demasiado mal está la ciudad. No hay forma de ni siquiera hacer una limpieza de cara”, dijo sobre cómo se encuentra la capital, que en el día a día se ve sucia, con veredas rotas y abandonada a su suerte.
Lea más: Centro Histórico de Asunción: Nenecho convocó a diputados, pero llegó dos horas tarde
Habló también de como los dueños deben hacerse cargo incluso de la seguridad de la zona en la que se encuentran los bares, ya que cada vez crece la cantidad de adictos y cuidacoches en el centro.
Incluso, más de una vez debieron hasta “desafiar a moquete” a los adictos y cuidacoches para que desocupen la zona, ante la indiferencia de los encargados de velar por la seguridad de la ciudadanía.
“Yo invierto en guardias en la calle que se dedican exclusivamente a cuidar la zona. Hace 14 años estamos y hasta ahora no tenemos cuidacoches”, dijo con relación a cómo incluso deben invertir ante el abandono de la capital por parte de las autoridades.
Lea más: ¿Cómo salvar el microcentro de Asunción? Esto responden autoridades
“Palma es horrible y debería ser lo más lindo”
Criticó también cómo la calle Palma, una de las más emblemáticas del centro de Asunción, está “horrible” y abandonada, y son los propios dueños de locales quienes deben invertir para hermosear parte de la calle.
Lamentó que no importe a las autoridades la situación en la que se encuentra la vía, considerando que anteriormente era una de las más concurridas en estas fechas de inicio de la primavera.
“Se llenan la boca de la revitalización del centro y jamás aparecen. No sé cómo van a revitalizar desde sus oficinas si no saben lo que pasa”, fustigó contra las autoridades.
Lea más: Odesur 2022: No se puede caminar por las veredas de Asunción
Abandono y poca organización desmotivan preparación ante Juegos Odesur
Con relación a la manera en que encararían los bares la llegada de atletas, sus familiares y público en general, dijo que la falta de organización por parte del Gobierno desmotiva a los dueños de bares.
Dijo que hasta le da pena esto, ya que los deportistas podrían pecar de inocentes, y podrían ser asaltados o atacados por adictos, lo cual calificó de terrible. Agregó que es una vergüenza la forma en que se encaró el evento.
Por otra parte, también se refirió a que el evento no es una actividad que va a mover mucho a los bares, aunque espera equivocarse, serán los restaurantes y hoteles quienes se beneficiarán más del evento.
Aseguró que ven a los Juegos Odesur de esta forma, ya que creen que es una actividad que no va a recibir a muchos extranjeros que no sean deportistas.
Lea más: Odesur 2022: Arreglos a última hora y mal hechos en calles de Asunción