Derrumbe de casa de modesto vecino de Marta González fue con base en orden arbitraria

El 22 de junio de 2022 la jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de Paraguarí Sady Barreto Torres dictó el mandamiento de restitución que ordena la “destrucción de la edificación objeto de litigio y el inmediato desahucio de los accionados” de la Finca N° 5.248 del distrito de Paraguarí.

Así quedó la vivienda de Juan Báez, el humilde poblador de la compañía Mbatovi de Paraguarí, vecino de la exviceministra cartista de Tributación Marta González Ayala.
Así quedó la vivienda de Juan Báez, el humilde poblador de la compañía Mbatovi de Paraguarí, vecino de la exviceministra cartista de Tributación Marta González Ayala.Faustina Aguero

Cargando...

En cumplimiento a esta resolución agentes militares y de la Policía derrumbaron ayer la precaria vivienda del humilde poblador Juan Báez, quien junto a su familia hace más de 30 años ocupa un excedente de 16 hectáreas, que reclaman como suyo la exviceministra de la SET Marta González y su esposo Jacinto Santa María.

La resolución de la jueza Sady Barreto se sustenta en el fallo del interdicto de obra nueva, que si bien resultó favorable a la exviceministra de Tributación de Horacio Cartes, fue calificada como arbitraria por el juez Juan Carlos Zárate, presidente del Tribunal de Sentencia Unipersonal, quien el pasado 5 de setiembre absolvió de culpa y reproche a la directora y el periodista de ABC Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano, en ese orden, del juicio promovido por Marta González y su esposo.

Además el inmueble que ocupan Juan Báez y familia en la compañía Mbatovi de Paraguarí no tiene número de finca, ya que se trata de un excedente, y es reconocido con el padrón N° 6353. Es decir, la jueza Sady Barreto ni siquiera confirmó los datos del inmueble que ocupa la familia Báez para ordenar el derrumbe de la vivienda y el desalojo de sus ocupantes.

Sady Carolina Barreto Torres
Jueza Sady Carolina Barreto Torres.

Otro “error” que cometió la jueza es haber ordenado la destrucción de la vivienda, ya que el fallo del interdicto de obra nueva se refiere a las casillas que Juan Báez construyó en el excedente fiscal, no sobre la casa familiar.

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, Dr. Antonio Fretes, y el Jurado de Enjuiciamiento deben investigar de oficio el actuar de la jueza Sady Barreto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...