Cargando...
Luego de la muerte de Dionisio Bustamante Zotelo, alias “El Patrón”, se realizó una requisa en la penitenciaría de Coronel Oviedo. La intervención policial y fiscal inició a las 00:30 de este miércoles y culminó a las 09:30. Se logró incautar 39 cuchillos, 18 estoques, 15 celulares, 21 cargadores de celulares, 15 carcasas para celulares, 3 tijeras, 7 pipas para fumar y 9 objetos contundentes de diferentes clases.
Lea más: “Patrón” Bustamante: Fiscalía se inclina hacia hipótesis de suicidio
El director de la cárcel regional, Raúl Vera, manifestó que la requisa se hizo en persecución a la primera inspección realizada el 8 de septiembre pasado cuando miembros la facción criminal Primer Comando Capital (PCC) intentaron escapar de la penitenciaría. Aseguró que no se encontró nada que pueda relacionar con la muerte de Dionisio Bustamante.
Lea más: Requisan varios objetos de la cárcel de Coronel Oviedo
Existen videos que muestran que Bustamante se retorcía solo en el piso de su celda y un charco de sangre a su alrededor. Ante esa situación, los primeros informes indican que Bustamante se autoeliminó y que él mismo se habría causado las heridas. De igual forma, la fiscalía solicitó una inspección del cuerpo para determinar la causa de muerte.