Cargando...
Ya pasó más de un mes desde que fue allanada la vivienda de Arnaldo Giuzzio, quien luego fue imputado por supuesta coima. El exministro del Interior había denunciado formalmente que en ese operativo los agentes del Ministerio Público se llevaron una carpeta sobre sus investigaciones contra el expresidente Horacio Cartes.
Su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, afirmó que luego de ese operativo, la Fiscalía no ha realizado ninguna diligencia y se niega a devolver los documentos incautados sobre Cartes. Añadió además que, según la Fiscalía, esos documentos sí guardan relación con sus investigaciones.
Lea más: Giuzzio denuncia que Fiscalía le incautó una carpeta con indicios de ilícitos de Cartes
Cabe recordar que la imputación fue bajo la acusación de que Giuzzio recibió una supuesta coima por parte del presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, cuyo objetivo sería beneficiar en licitaciones a la empresa de este último.
“El juez (Agustín Delmás) tiene que resolver el pedido de devolución de evidencias, que la Fiscalía se opuso, y que dice que nosotros queremos obstruir la investigación porque pedimos la devolución de lo que incautaron. Nosotros sostenemos que no tiene nada que ver, en el marco de Vinicius, la carpeta de Cartes”, puntualizó.
Dentro de la mencionada carpeta que fue llevada por la Fiscalía se encontraban indicios de hechos punibles que aún no fueron presentados por Giuzzio en su denuncia contra Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).
Lea más: Fiscalía imputa a Arnaldo Giuzzio y exministro habla de una vendetta
“Está claro que fue un show, un montaje, porque ahí se quedaron, no avanzaron más”, consideró el abogado Duarte Cacavelos en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Por ello, presentaron una denuncia penal de apropiación de documentos contra los fiscales, la cual está encajonada y aún no fue asignada a ningún agente del Ministerio Público.