Cargando...
El tradicional corso de las flores se desarrolló con mucha algarabía y acompañamiento de los jóvenes y niños de la capital departamental. En el sitio se pudo visualizar el entusiasmo de la población que acompañó este maravilloso evento, que se lleva adelante después de un tiempo de pausa por el covid-19.
Este colorido desfile fue acompañado con coreografías del Instituto municipal de Arte, la Academia Paola Gauto, y varias instituciones locales que se sumaron con sus respectivas reinas.
Se presentaron alegorías referentes a las flores naturales, haciendo honor al día de la primavera y los espectadores acompañaron con calurosos aplausos. Se pudo observar una concurrida participación de las familias que acudieron al lugar así como los turistas que visitaron desde tempranas horas la ciudad para ser partícipes de los festejos por el día de la juventud.
El corso de las flores es una de las actividades más importantes y tradicionales de la Villa Serrana, pues es un momento que se da protagonismo a la juventud y se recibe a la primavera con toda la emoción.
Lea más: Caacupé recibió la llamada olímpica de los juegos Odesur
Esta actividad fue creciendo con el tiempo gracias a la participación y acompañamiento de los pobladores y la dirección de cultura de la Municipalidad de Caacupé.
Los festejos culminaron en la plaza Teniente Fariña, con la participación de grupos nacionales como: Fusca, Jopará, Facutativos, Bils Mc + Rodian, Fer Perez y Los K-chiporros.
En el evento se registró una multitudinaria presencia de personas que acudieron a los festejos en familia de diferentes ciudades como Tobatí, Atyrá y Eusebio Ayala, se quedaron hasta el final y disfrutaron felices de una jornada muy esperada, pues después de un tiempo se volvió a compartir con una gran afluencia de personas en la capital espiritual.
Esta actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Caacupé y la Secretaria de la Juventud.
Lea más: Realizan acto de conmemoración en la escuela campamento Azcurra