Cargando...
En una conferencia de prensa realizada en el cuartel del CBVSI, en la ciudad de San Ignacio, tuvo lugar el lanzamiento oficial de la colecta que realizan cada año. En esta ocasión, la meta de los voluntarios es de G. 50 millones para poder costear los gastos del cuartel.
Lea más: Municipalidad donó camioneta al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio
El presidente del CBVSI, Marcelo Amarilla, señaló que “este año el cuartel está cumpliendo 25 años de vida institucional y con el lema Ayudanos a alcanzar lanzan esta campaña solidaria de la colecta anual. El objetivo de este año es alcanzar G. 50 millones para poder solventar los gastos operativos de la institución”.
Amarilla remarcó que la metodología de este año es contar con voluntarios que saldrán con alcancías en mano recorriendo toda la comunidad ignaciana y también se instalarán las alcancías en las instituciones públicas y privadas, donde las personas podrán depositar sus donaciones.
Lea más: Bomberos trabajan en controlar un importante incendio forestal en Misiones
Cuenta bancaria
Además de las alcancías, se dispondrá una cuenta bancaria para transferencias monetarias: en Banco Familiar, Cuenta N° 351587658 y figura como titular el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Ignacio; una vez depositado, contactar al (0971) 650-272 para confirmar la transferencia.
El costo operativo de la institución oscila entre los G. 6 millones y G. 7 millones mensuales, pero este monto se duplica en temporadas altas de incendios y accidentes de tránsito, ya que los móviles deben estar en óptimas condiciones.
Por su parte, el comandante del CBVSI, Guillermo Ramírez, indicó que en la actualidad el cuartel cuenta con 30 voluntarios activos y pidió a la ciudadanía en general el acompañamiento para poder llegar a la meta de G. 50 millones, ya que ese monto será destinado a todos los gastos de la institución.