Cargando...
Cada 21 de setiembre se recuerda el inicio de la primavera y, con ello, se van despidiendo los días fríos. El pronosticador de turno, Carlos Santacruz, indicó que este miércoles recibiremos la temporada con un amanecer fresco y vientos del sector sur, pero por las tardes las temperaturas serán más cálidas.
Lea más: Primaveras eran las de antes, al menos sobre calle Palma
Además, existe una probabilidad de lluvias leves y dispersas para gran parte del país, mientras que en el norte y noreste de la región Oriental y el Chaco se registrarán ocasionales tormentas eléctricas.
La temperatura máxima prevista para mañana es de entre 22 y 30°C, mientras que la mínima será de 16°C, de acuerdo a lo pronosticado por la Dirección Nacional de Meteorología.
La primavera seguirá con amaneceres frescos
El pronosticador resaltó que en los próximos días se seguirán registrando amaneceres frescos a fríos, con lluvias dispersas y ocasionales tormentas al menos hasta la próxima semana. El jueves 22, el ingreso de viento sur de intensidad moderada hará que las sensaciones térmicas sean más bajas.
Así también, entre el viernes y sábado se tendrán amaneceres más fríos, con mínimas en torno a los 8 y 11°C. Santacruz indicó que los vientos predominantes seguirán siendo del sector sur, por lo cual el ambiente se tornará más fresco a frío durante gran parte de esas jornadas.
No obstante, las temperaturas irán en ascenso en el transcurso de las tardes, puesto que las máximas irán por encima de los 24 ó 25°C durante los próximos días.
Lea más: Mascotas en primavera vulnerables a picaduras
En ese sentido, Santacruz acotó que en esta temporada las jornadas consecutivas de frío se irán despidiendo; es decir, a pesar de tener algunos amaneceres con bajas temperaturas, predominarán las tardes cálidas a calurosas a partir de las próximas semanas.
Cabe resaltar que, oficialmente, la primavera ingresa este año el viernes 23 de septiembre a las 15:21, hora de Paraguay, según explicaron recientemente desde el Club de Astrofísica. El equinoccio de primavera que se da en el hemisferio sur coincide con el equinoccio de otoño del hemisferio norte.