Cargando...
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en una gasolinera ubicada en la compañía Maramburé de Luque. El denunciado fue identificado como Gustavo Raúl Mendoza Garay, de 30 años, quien dio positivo a la prueba de alcotest con un resultado de 0.85 Mg/L, según el fiscal interviniente Silvio Alegre.
El sujeto fue imputado por violencia familiar y exposición al tránsito terrestre, debido a que de acuerdo a las expresiones del fiscal Alegre, no existió dolo en un intento de feminicidio.
El investigador tuvo en cuenta las imágenes del circuito cerrado y la declaración testifical de la víctima. Además, Gustavo Raúl Mendoza en declaraciones en la mañana de este martes prácticamente admitió todos los hechos, según el fiscal.
La imposición de medidas está a cargo de Atención Permanente del Juzgado de San Lorenzo.
Lea más: Caacupé: monseñor Valenzuela lamentó la violencia e inseguridad en Paraguay
La víctima, inmediatamente luego de lo sucedido, denunció el caso en la comisaría 60ª de la jurisdicción y después el agente del Ministerio Público ordenó la detención de Mendoza Garay.
De acuerdo al relato del fiscal Alegre, la mujer declaró esta mañana ante el Ministerio Público y afirmó que la pareja se encontraba en una discoteca donde comenzaron a discutir por celos. La denunciante agregó, además, que en la ocasión Gustavo Raúl la maltrató verbalmente.
“En un momento dado el señor se bajó del auto y luego él va a la casa y saca su camioneta y allí es que cuando la encuentra en la estación de servicios a su pareja, le atropella”, indicó el fiscal.
Lea más: Caso Dahiana: el domingo se cumplen dos años de su desaparición y fiscalía abandonó su búsqueda
En su huida, el procesado perdió la dirección de su rodado y fue a caer a una canaleta ubicada al costado de la calle Hernandarias. En este momento intervino la Policía Nacional y se comprobó que el mismo estaba ebrio.
Silvio Alegre manifestó también que no se configura en la causa “el elemento dolo a la tentativa de feminicidio, porque de serlo así, la hubiera atropellado directamente y lo que pasó fue que la quiso asustar y le rosó. La chica me mostró su herida y no es grave afortunadamente, pero igual la trasladé al hospital (…) por eso es esta la calificación que yo creo que se adecua al actuar de este sujeto”, explicó el fiscal.