Cargando...
Noelia Marecos, abogada que está al frente del caso, relató el terrible hecho de abuso a una menor de 17 años en la ciudad de Itacurubí de la Cordillera.
Señaló que el acusado es el odontólogo de la zona identificado como Óscar Rubén Alderete, quien, según las declaraciones hechas por la menor, abusó de ella. Asimismo, indicó que el día que la menor acudió a su consulta normal se presentó a las 8:00 de la mañana para realizarse su tratamiento de conducto.
Lea más: Logran histórico acuerdo para proteger a menores indígenas de abuso sexual
Marecos señaló que el doctor era un amigo de la familia y nunca se imaginaron que haría algo así.
Mencionó que ese día en el consultorio no había nadie y Alderete abusó de la menor manoseándola, tocando sus partes intimas y atajándola para que ella no pueda gritar ni pedir auxilio.
El abuso no llegó a penetración porque la menor logró escaparse, pero la misma manifestó que el abusador le habría manifestado: “No digas nada, nadie te va a creer, porque yo soy un odontólogo respetable”.
Asimismo, la denuncia fue hecha contando con todas las pruebas contundentes para que el acusado pague por lo que hizo.
Lea más: Abuso sexual en niños casi 2400 denuncias en lo que va del 2022
Los padres de la menor se encuentran destrozados y aseguran que llegarán hasta las últimas consecuencias. Desde ese día hasta hoy, la víctima sigue recibiendo atención psicológica, pues el daño causado fue muy grave.
La abogada interviniente mencionó que el caso está en juicio oral y se debía llevar a cabo el día de hoy en el Juzgado de Caacupé, pero por falta de conformación del tribunal se postergó para el 1 de noviembre.
Así también, resaltó que ahora cuentan con una prueba más para demostrar que el acusado es un peligro para la sociedad.
Indicó que cuentan con la declaración de otra víctima que también habría sufrido el abuso del odontólogo y dará su testimonio.
“Seguiremos luchando para hacer justicia, no vamos a permitir que una persona así siga haciendo daño”, dijo la abogada Marecos.
Al respecto, la corresponsalía del diario ABC Color intentó comunicarse con Óscar Rubén Alderete, pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta. Así también, tratamos de comunicarnos con los abogados del acusado, Óscar Ortega y Bernardo Cabañas, pero no atendieron nuestras llamadas. Estamos abiertos a escucharlos si desean darnos su versión.