Cargando...
El obispo de la Diócesis de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, realizó una visita pastoral desde 11 hasta el 16 de setiembre en la comunidad de Atyrá, como una preparación para la fiestas patronales y fundaciones del distrito, el próximo 4 de octubre, día de San Francisco de Asís. Recorrió escuelas, colegios, comisarías, cuarteles de bomberos voluntarios, unidades de salud familiar, clubes deportivos y hasta canchitas de barrio.
Lea más: El obispo que pudo haber sido centrodelantero
Bendijo locales educativos, de seguridad, administrativos, de servicios, entidades deportivos, entre otros. Abrazó a niños, jóvenes y adultos e hizo que se abracen para sentirse en comunidad.
Lea más: Caacupé: monseñor Valenzuela lamentó la violencia e inseguridad en Paraguay
En el cuarto día de su visita pastoral, en la compañía Monte Alto, con sotana puesta, demostró su talento de centro delantero al lograr un golazo.
Monseñor Valenzuela llegó a las periferias del distrito de Atyrá, en carretas, caminando y en otros medios de locomoción. En cada comunidad, en cada institución, les aguardaban ruidosas bienvenidas con grupos de niños y jóvenes portando carteles y banderines con los colores patrios: rojo blanco y azul y papales: blanca y amarilla. En algunos al son de tamboriles.
Lea más: Monseñor Valenzuela niega amorío y resta importancia a rumor sobre su dimisión
En estas comunidades recordarán por mucho tiempo la visita del pastor de la Diócesis de Caacupé, ese mensaje al momento del fuerte abrazo, esos juegos con enseñanzas aleccionadoras. Ese sermón con alegría para mantener unida a las diversas comunidades.