Cargando...
La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de expropiación de tierras para la apertura de un camino entre las localidades de Vallemí y San Carlos del Apa. El proyectista, senador “Kencho” Rodríguez, explicó que ya fue aprobada la apertura de esas vías durante el gobierno pasado, pero aún no se concretó la expropiación.
“Ahora vamos a abrir el callejón, la franja servidumbre, y ahí hay que pagar la expropiación”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Asimismo, indicó que es un camino antiguo, en donde ya se había trazado la línea de la ANDE cuando él presidía la institución y el anterior propietario de los predios aprobó la expropiación.
Lea más: Video: destruyen pistas clandestinas en el Parque Nacional Paso Bravo
Pistas clandestinas
Según el parlamentario, si hoy existen opositores a la apertura de esta vía es debido a que se trata de una zona conocida por la gran cantidad de pistas clandestinas del narcotráfico.
Rodríguez afirmó que todas las madrugadas bajan avionetas ilegales en la zona y ya varias veces él “bromeó” indicando que el Ministerio de Obras Públicas debería instalar una torre de control. Destacó incluso que hace muy poco tiempo se encontró un laboratorio de cocaína en las cercanías.
Lea más: Abogado considera “locura” proyecto de camino en Concepción impulsado por “Kencho” Rodríguez
El proyecto de expropiación elaborado por el senador Rodríguez sigue el mismo trazado que el tendido eléctrico montado en la franja de dominio de la Administración Nacional de Electricidad.
Hoy, uno de los propietarios de los predios que serán afectados con la expropiación, el abogado Felino Amarilla, afirmó que perjudicaría a un refugio natural y que ya existe una vía entre San Carlos del Apa y Vallemí.