Cargando...
Frentistas y comerciantes afectados por la obra del futuro túnel y rotonda de la zona de tres bocas se trasladarán este martes hasta el local del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para exigir el pago por lucro cesante e indemnización de los trabajadores.
“Nos vamos todos los vecinos hasta el Ministerio de Obras Públicas, porque acá nadie nos escucha y ya estamos cansados de tanta burocracia de parte de las autoridades y exigimos el pago a los comerciantes que ya no están produciendo nada y ya están pasando hambre”, expresó la presidenta de la comisión de comerciantes, María Lea Melgarejo.
Dijo que la obra mató todos los comercios de la zona y que muchos ya no tienen ingresos. Agregó que el gobierno se niega a pagar por lucro cesante y la indemnización a los vendedores informales que también son afectados por la construcción.
También se quejan de la lentitud de los trabajos, y aseguran que no terminarán para el próximo diciembre, así como anuncian tanto los responsables del mopc, como los representantes de la empresa constructora Tecnoedil S.A, representada por Paul Sarubi.
Otra de las quejas es que la empresa no deja un espacio para que los lugareños puedan pasar y tienen que realizar toda una odisea para llegar a sus viviendas.
Los responsables del mopc indicaron que en las obras de Tres Bocas lograron un avance del 82% y que la construcción de las colectoras es auspiciosa. Agregaron que una vez que las calles laterales estén preparadas para soportar el tránsito vehicular, el frente de obras intervendrá sobre la Ruta PY 01.
Lea más: Túnel de Tres Bocas: Comercios ya quebraron por el lento avance del túnel de tres bocas, dicen
“El avance del 82 % en Tres Bocas contempla los trabajos previos de construcción de calles alternativas. Actualmente el frente de obras realiza el proceso de extendido y conformación de piedra cero, y una vez que se concluya la conformación continuará la colocación de subbase granular, la base granular y se procederá a la pavimentación de las colectoras, que serán las calles laterales que descargarán el tránsito”, expresó el ingeniero del mopc, Luis Espínola.