Cargando...
Media hora más tarde de lo previsto, la mesa directiva de la Cámara de Senadores inició su reunión a puertas cerradas sobre el polémico caso del avión iraní-venezolano ligado a organizaciones terroristas. Se encuentran presentes la fiscala general, Sandra Quiñónez, y los agentes del Ministerio Público Osmar Legal, Alicia Sapriza y Liliana Alcaraz.
Lea más: Senadores indagan hoy a los fiscales sobre el polémico caso avión iraní
Además, forman parte de la reunión la titular de Migraciones, Ángeles Arriola; el director de Aduanas, Julio Fernández, y el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa.
Los agentes del Ministerio Público prometieron brindar declaraciones al salir del encuentro. La prensa solo tuvo acceso al inicio, para captar imágenes. A estas horas se sigue desarrollando el encuentro, a puertas cerradas, según reportó la periodista de ABC Fiona Aquino.
Lea más: Diputado argentino habla sobre el avión iraní y la “clave del éxito” para Paraguay
Un sospechoso avión
Cabe recordar que el pasado 13 de mayo llegó el cuestionado avión, con 11 venezolanos y siete iraníes. En el permiso inicial no figuraban los iraníes. La tripulación se trasladó hasta el hotel con acompañamiento policial.
A partir de ahí, no se sabe absolutamente nada sobre el recorrido de los tripulantes, que estuvieron en Ciudad del Este por tres días. El caso empezó a darse a conocer luego de que Argentina detuviera al avión e iniciara las investigaciones por terrorismo.
Según autoridades locales, la alerta regional se activó en Paraguay, por lo cual la aeronave pudo ser retenida en el vecino país. Desde Argentina, diputados afirman que el avión “se paseó” por sus aeropuertos, mientras que en Uruguay negaron el aterrizaje tras la alarma de nuestro país.