Cargando...
El senador Fernando Lugo sigue internado en un hospital de Argentina, país al que fue trasladado tras días de atención médica en un sanatorio privado de Asunción. Esto se dio ante el accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió el pasado 10 de agosto.
El doctor y también senador, Jorge Querey, manifestó que Lugo va presentando una “muy buena evolución” desde el punto de vista neurológico, atendiendo que ahora el expresidente llega a contestar con la cabeza algunas “órdenes simples” y también señalar si presenta algún dolor.
De igual manera, continúan realizando ejercicios respiratorios con la esperanza que ya se le pueda retirar el respirador al legislador y con ello, salir del área crítica donde recibe monitoreos especiales.
“Presenta una evolución razonablemente positiva, va señalando y moviendo los miembros”, destacó.
Lea más: Traslado de Fernando Lugo a Argentina fue “sin sobresaltos”
¿Fernando Lugo quedará con secuelas?
Asimismo, Querey manifestó que los casos de ACV dejan secuelas pero a la vez explicó que cada uno es “diferente”, por lo que aún no pueden estimar sobre si presentaría alguna secuela leve, moderada o severa.
Continuando, el doctor reiteró que Fernando Lugo cuenta con algunas comorbilidades y también el sangrado que sufrió llegó a extenderse, generando aún más reserva en torno a su pronóstico.
“Es difícil opinar y se toman los cuidados necesarios. Lo importante es que él está despierto y ese un muy buen indicio”, finalizó en comunicación con la 1020 AM.
Lea más: Lugo, con avances en su rehabilitación, pero sigue conectado a un respirador