“Ambiente fresco” podría mantenerse hasta fin de mes, según meteorólogo

El tiempo en Paraguay se mantiene inestable este lunes, con lluvias y tormentas en gran parte de la Región Oriental. Aunque esta semana comienza la primavera, existe la posibilidad de que las temperaturas frescas continúen al menos durante esta semana y la próxima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084
abc color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología e Hidrología, habló de las condiciones climáticas actuales en Paraguay, que este lunes registra lluvias y tormentas eléctricas en gran parte de su territorio.

Con una alerta de “fenómenos de tiempo severo” vigente para varias zonas de la Región Oriental, Mingo dijo que los próximos días se mantendrían inestables con condiciones “intermitentes” de gradual mejoría y nuevas precipitaciones.

Lea más: Nueve departamentos con altas probabilidades de tiempo severo

Los departamentos afectados por la alerta actualmente vigente son: Guairá, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central y Ñeembucú.

Mingo agregó que los próximos días mantendrían una sensación térmica fresca, que podría extenderse a la próxima semana, aunque se espera un gradual aumento en la temperatura.

Asunción, que hoy espera una temperatura máxima de 23ºC, registraría máximas de 25 y 26ºC el martes y el miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...