Cargando...
El Día Mundial Sin Auto, en su 8va. edición, se realizó hoy con la participación de unos 800 ciclistas que desde tempranas horas se reunieron frente al local de Cyclesport SA para ser parte de un recorrido de unos 15 kilómetros por las arterias más importantes de Asunción.
Lea más: Nueve motivos para empezar a usar la bici como medio de transporte
El paseo, apoyado por la Dirección de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Asunción, comenzó a las 9:00 y contó con la cobertura de la Policía Municipal de Tránsito y la Policía Nacional.
“Este paseo ciclístico urbano tiene por objetivo hacer un llamado de conciencia sobre la regulación del uso del automóvil y promover el uso de la bicicleta, la actividad física y el cuidado del ambiente. En nuestro país, es el evento de ciclismo más convocante, que da visibilidad a la presencia y precariedad con la que se desenvuelven día a día los ciclistas en las calles”, explicaron los organizadores.
Alrededor de 800 ciclistas fueron parte del evento, realizado anualmente en estas fechas con el propósito de instalar el respeto al ciclista y la construcción de bicisendas, impulsando así un medio de transporte alternativo y barato que no daña el medio ambiente.
“Desde el año 2012, la empresa Cyclesport SA realiza este evento anualmente tanto en Asunción como otras ciudades del país. Es una campaña para difundir el uso de la bicicleta a favor del ambiente”, comentó María Fernanda Núñez.
La caravana de ciclistas pasó por las avenidas Santísima Trinidad, Molas López, Aviadores del Chaco, San Martín, Brasilia y Artigas, entre otras calles adyacentes.