Cargando...
Las plazas ubicadas frente a la Comandancia y entre el Congreso y la Catedral están ocupadas desde el 2020 por damnificados tras el incendio en zona de la Chacarita y personas que vivían en zonas inundables de la capital. El anunciado despeje ya se inició y varias familias mudaron sus pertenencias.
Lea más: Asunción recibe así los Juegos Odesur 2022: Plaza de la Democracia, en lamentable estado
Desde la Municipalidad de Asunción se había explicado, la semana pasada, que se verían lugares temporales en casas de familiares de los damnificados, en su mayoría en la Chacarita, hasta donde se los mudaría mientras el Ministerio de la Vivienda construye las casas definitivas en Mariano Roque Alonso.
Si bien no están cuantificadas las familias que ya salieron de las plazas, a simple vista se puede notar los lugares vacíos que dejaron sus viviendas provisorias.
El incendio ocurrido en la Chacarita en la Navidad del 2020 afectó a 73 familias, que suman 300 personas.
Lea más: Asunción y los Juegos Odesur 2022: Icónica Plaza O´leary solo da vergüenza
Existe un proyecto de ley que cuenta con media sanción y se encuentra en la Cámara de Diputados que, de aprobarse, concederá a la Municipalidad de la capital la administración de las cinco plazas emblemáticas del Congreso, que actualmente se encuentran bajo la administración de la Secretaría Nacional de Cultura.