Cargando...
Desde el caso de Ramón Samudio las movilizaciones fueron reiterativas contra la previsional. En esta nueva convocatoria, se sumó la familia de Alberto Aguiar que precisamente tuvo serias complicaciones en los últimos días tras ingresar por un cuadro de Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Rocío Aguiar, hija de Alberto, dijo a ABC que su padre fue sometido a una angiografía y se detectó que sufre una arteriopatía crónica debido a complicaciones de la diabetes. Debido a la falta de buena circulación de la sangre se le amputó la pierna derecha en el Instituto de Previsión Social.
“Se le amputó su pierna derecha por infección de talón con escaras y falta de circulación. También sufrió infección intrahospitalaria”, lamentó la mujer. Ahora los especialistas le indicaron que evaluarán la evolución, pues corre también riesgo su miembro inferior lado izquierdo.
Lea más: IPS cambia método de receta médica y causa nuevas trabas a los enfermos
La familia cree que se aceleró la amputación que se produjo el martes último. El reciente parte médico que tienen las hijas es que Alberto está sedado, con algunos dolores pero estable.
Familia de Ramón Samudio denuncia que fiscalía intenta “cajonear” y no imputa a nadie
Natalia Samudio, hija de Ramón, comentó a ABC que el proceso judicial contra el IPS continúa, teme que sea cajoneado y no se impute a nadie por la supuesta negligencia con la amputación de una pierna.
Agregó que la atención médica mejoró porque hasta le ponen ambulancia, pero que no es lo mismo pues ya se quedó sin sus piernas. La afectada indicó que don Ramón entra en varios momentos en depresión al sentirse impotente por no poder caminar.
La manifestante se encontró con otras familias que sufrieron negligencias y mala atención. Se sienten identificados con el caso de Ramón e insta a más asegurados a sumarse a esta movilización por la destitución del Dr. Vicente Bataglia que se salvó del voto censura de Cámara de Diputados.
Protesta es por numerosas deficiencias, denuncian
La convocatoria se basa en eternos reclamos como exigir el fin de la corrupción en la institución, escasez o ausencia de medicamentos que necesitan y los malos tratos. Además de justicia por los numerosos casos de supuestas negligencias y mala praxis.
No se queda atrás los problemas e incomodidades dentro del albergue para familiares.
Lea más: IPS: jubilados denuncian que no pueden acceder ni a anteojos