Cargando...
Representantes de diversos sindicatos se reunieron nuevamente esta tarde para seguir con las negociaciones en relación al proyecto de ley que “crea el Programa de Inversiones y Colocaciones Financieras” del Instituto de Previsión Social (IPS), planteado por el diputado Arnaldo Samaniego (ANR).
Lea más: IPS: Samaniego negocia con sindicatos y promete retirar proyecto de ley
La reunión estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el presidente del Consejo de Administración del IPS, Vicente Bataglia. En esta ocasión, Arnaldo Samaniego estuvo ausente, pero envió representantes.
Según explicó Miguel Zayas, de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), durante la reunión se conversó sobre las propuestas presentadas por los sindicatos. Conforme dijo el sindicalista a ABC Tv, todos estuvieron de acuerdo con realizar un préstamo de G. 30 mil millones para utilizar en el fondo de salud del IPS. Este monto equivale a US$ 4.300.000.
“Hacen falta medicamentos y más médicos. Hoy día el IPS está colapsando. Las centrales sindicales bajamos nuestras propuestas, que es que el Gobierno pague su cuenta al IPS y pedir el préstamo al BNF (Banco Nacional de Fomento)”, dijo.
Lea también: Retiran proyecto que busca manotear bienes del fondo jubilatorio de IPS
Zayas continuó diciendo: “si es que se realiza un préstamo, que sea por única vez; que no venga otro Gobierno a sacar fondos, préstamos, supuestamente en nombre de la salud”, sostuvo.
Bienes del IPS en debate
El sindicalista comentó que se conversó también sobre qué hacer con los bienes del Instituto de Previsión Social. Según dijo, se van a revisar todos los bienes que tiene la previsional.
Lea más: Diputados salva del voto de censura al titular del IPS con “ley del ñembotavy”
“De qué sirve un inmueble improductivo que se va cayendo a pedazos. Hay unas 200 mil hectáreas en el Chaco que se alquilan, pero son improductivas”, alegó.
Según indicó Zayas, el vicepresidente de la República se mostró conforme con las propuestas que fueron analizadas y que seguirán debatiendo en una próxima reunión.