Cargando...
Hugo Fleitas llegó al distrito ayolense acompañado de José López, candidato a gobernador por la Concertación en el departamento de Misiones; de los diputados nacionales Hugo Capurro y Édgar Ortiz, y del exintendente de San Juan Bautista, Misiones, Juan Carlos Meza Medina, candidato a diputado nacional.
El presidenciable señaló que la situación del país es mala y que eso los llevó a decidir encabezar este proyecto nacional. Tienen ideas diferentes a las que normalmente en época electoral proponen los candidatos a presidente sobre cómo mejorar en cuanto a salud, educación y crear fuentes de trabajo, pero no se cumplieron, excepto -según dijo- por Fernando Lugo, que consiguió algunas reivindicaciones para el pueblo paraguayo, pero no fueron suficientes.
Lea más: Reforma en el sistema judicial ayudara a mejorar elpais. segun Fleitas y Balmelli
“El principal déficit que tiene hoy el Estado es la reforma del sistema judicial para poder controlar la corrupción, que es la causa por la cual hoy estamos sumidos en una necesidad acuciante. El crimen organizado avanza porque el Estado paraguayo es altamente corrupto, ningún presidente ha podido controlar eso. Nosotros lo vamos hacer, pero con un sistema judicial, con ejemplo de honestidad y transparencia, pero sobre todo con jueces y fiscales que no respondan a intereses políticos”, expresó Fleitas.
Justicia sometida
Agregó que hoy en día, jueces y fiscales están sometidos a poderes fácticos, al narcotráfico y a la clase política. “Los intereses genuinos de la ciudadanía no son respetados, son vulnerados por fiscales, jueces y miembros de Corte Suprema de Justicia, que tienen que empezar a cambiar”, apuntó.
También dijo que Yacyretá e Itaipú, que deberían ser una oportunidad de trabajo, solamente generan ricos que prácticamente han vaciado a estas entidades a través de los proyectos sociales que no son controlados porque no están sujetos a ningún tipo de control.