Cargando...
En un quinto día de protestas, los transportistas escolares ya se encuentran movilizados este viernes sobre la avenida Acceso Sur. En ese sitio, desde el lunes están protestando junto a camioneros por la reducción del precio del combustible.
El presidente de la Asociación de Transporte Escolar del Paraguay, Rolando Martínez, manifestó que se sumarían a los camioneros y conductores de plataforma, quienes llegarían hasta Asunción ante la falta de respuestas del Gobierno.
Lea más: Camioneros ya advierten que “endurecerán” protestas si este jueves no tienen respuesta
“Estamos evaluando varias posibilidades. No solamente de San Antonio y exAratirí; todos los compañeros del interior también ya van a estar partiendo hacia Asunción”, mencionó.
Martínez, además, advirtió que las movilizaciones podrían desbordarse en caso de que las autoridades sigan sin dar una respuesta a sus reclamos. En ese sentido, responsabilizó al Gobierno por lo que pueda ocurrir.
Transportistas piden apoyo de la ciudadanía
Los camioneros y transportistas de varios gremios se movilizan para exigir una disminución del precio del combustible de entre G. 1.000 y 1.500 en estaciones de servicio de Petropar.
Anunciaron que no cederán con las movilizaciones hasta que se logre reducir el costo de los carburantes, atendiendo a que existe actualmente una baja del precio del crudo de petróleo.
Lea más: Camioneros “cansados” de estar rutas piden celeridad al Gobierno sobre combustibles
El presidente de la Asociación de Transporte Escolar instó a la ciudadanía a sumarse a las protestas de los gremios, pues afirmó que la reducción que exigen no es solo para los sectores del transporte.
El ministro del Interior, Federico González, indicó ayer en ABC Cardinal que el Gobierno solamente puede disminuir los precios hasta G. 700 por litro y exclusivamente para el gremio de los transportistas, no para toda la ciudadanía.