Cargando...
El cruce Puerto Falcón-Clorinda, Argentina, estará cerrado desde este viernes hasta mañana, sábado, de 06:00 a 18:00 (hora paraguaya). No podrán cruzar vehículos ni peatones por obras a llevarse a cabo en lado argentino, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
La cónsul paraguaya en Clorinda, Belinda Gómez, indicó que la Gendarmería argentina comunicó sobre esta decisión recién ayer. “Esto se comunicó ayer y a través del Consulado hemos informado a la Embajada y al Ministerio de Relaciones Exteriores”, sostuvo.
Cancillería recomendó a los automovilistas que tenían previsto cruzar durante estos días utilizar como alternativa el servicio de balsa que opera en Itá Enramada, Asunción, y Puerto Pilcomayo, Argentina. En cuanto a peatones, sugieren el paso a pie que está habilitado en Nanawa-Puerto Elsa.
Transportistas lamentan comunicación sin antelación
El presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, Humberto Rodas, lamentó en ABC Cardinal que la Dinatran les comunicó esta decisión con apenas 24 horas de antelación, lo que representa complicaciones para el cumplimiento de los viajes programados hacia y desde Argentina.
Indicó que fueron “sorprendidos” ayer con la decisión del cierre. “Son como 15 frecuencias diarias, 15 ómnibus con 30 pasajeros en promedio. Entre 300 y 400 pasajeros van a sentir esto”, sostuvo.
Rodas, en ese sentido, indicó que la alternativa que prevén es que el Gobierno habilite el paso fronterizo entre Encarnación y Posadas.
Acerca del uso de la balsa, indicó que esta opción es “complicada” porque “se va a perder mucho más tiempo” que cruzar por Encarnación-Posadas.