Cargando...
La actividad de observación astronómica, que se realizará en la Costanera capitalina, tendrá un costo de G. 10.000 y se llevará mañana viernes y el sábado.
Las observaciones se definirán de acuerdo a las condiciones del cielo. El objetivo es poder observar planetas, estrellas, cúmulo estelar, a demás de la galaxia en sí.
Lea más: Visibilizar el trabajo de los investigadores iberoamericanos
Los instructores se encargarán de montar los telescopios y fijar los objetivos, además de responder las respuestas de los participantes.
Según anuncian, el pago se realizará una sola vez para toda la noche y se podrán realizar las observaciones las veces que uno desee, sin tener que volver a abonar. Todo dependerá de la cantidad de asistentes.
Estará abierto para todo público, sin límite de edad y los instructores también estarán disponibles para enseñar a calibrar el telescopio, en caso de que alguien desee llevar el suyo.
Lea más: SpaceX dice que probablemente no necesitará 42.000 satélites para su servicio de Internet
El equipo de líderes observadores estará compuesto por el profesor Miguel Volpe, Iván Núñez como líder y Jorge Meza como vicelíder, además de cinco estudiantes de diferentes puntos del país.