Cargando...
Maracaná dista 80 kilómetros de la ciudad de Curuguaty y es un municipio de tercera categoría. Con un colorido desfile cívico-estudiantil frente a la institución comunal del Segundo Encuadre, arrancó oficialmente el cronograma de eventos que se extenderá hasta el próximo sábado 17, donde están marcadas actividades deportivas, jineteadas, feria de productos agrícolas, fiesta social, entre otras.
Durante el desfile participaron 16 instituciones educativas y una asociación de jinetes de la zona. Igualmente, la administración de cantero exhibió dos tractores agrícolas con sus respectivas rastras 0 Km adquiridos recientemente con recursos de la comuna.
Lea más: Cartes promulga ley que declara distrito a Maracaná
También se realizó la entrega de pergaminos al primer intendente Alfredo Gayoso y los 12 exconcejales. Fueron galardonados también dos influencers de la localidad, Guido Penayo y Alder Alcides, muy conocidos en las redes sociales. Como broche de oro fue distinguido el poeta campesino Nelson Quintana, artista que ya recibió reconocimientos a nivel nacional por su trayectoria en el ámbito del folklore. Para el sábado se anuncia competencias deportivas en diferentes categorías.
Lea más: Intendente de Maracaná quiere demandar a la jueza de paz que ordenó secuestro de ambulancia
La administración comunal está a cargo del intendente José Cantero, quien accedió al gobierno distrital gracias a una alianza entre el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sectores sociales y de izquierda.
El jefe comunal refirió que Maracaná ha crecido aceleradamente en los últimos tiempos gracias al pavimento asfáltico de los tramos que lo conecta al barrio San Pedro (departamento de San Pedro) y con la colonia menonita Nueva Durango. Aseguró que existen varios otros proyectos que ya están en marcha para la pavimentación de otros trayectos como el que lo unirá con Curuguaty, entre otros caminos internos de la localidad.
Sin embargo, precisó que existen muchas necesidades, especialmente en materia de salud, educación y obras viales que se están procurando paliar juntamente con los concejales municipales, las autoridades regionales y nacionales. Informó que la municipalidad cuenta con un presupuesto limitado de G. 6.500 millones anuales, monto que no alcanza para cubrir todas las necesidades de una población cercana a los 25.000 habitantes.
Lea más: Fiscalía no investiga muerte de anciano en hospital de Curuguaty