Cargando...
Este miércoles prosiguen las movilizaciones de distintos gremios de camioneros que buscan la reducción de precios de los combustibles y ahora, en zona de Itá, aproximadamente 150 manifestantes realizan un cierre de media calzada en la ruta PY01.
Según refirió Derlis Duarte, un dirigente camionero, a la manifestación de hoy se unieron 20 asociaciones y ahora también cuentan con el apoyo de los transportistas internos e incluso conductores de transporte escolar de la ciudad, sumándose todos al mismo reclamo.
Continuando con sus declaraciones, Duarte resaltó que la exigencia al Gobierno es que baje G. 1.500 el combustible, resaltando también que hasta la ciudadanía se les suma en este pedido.
“Tenemos el apoyo general de la gente. Yo no sé si el Gobierno espera que haya una muerte para que baje el precio de los combustibles, pero ojalá ya tome conciencia”, manifestó.
Lea más: Policía asegura que hay libre circulación en las rutas pese a manifestación de los camioneros
Camioneros movilizados
Al ser consultado sobre hasta cuándo estarían movilizándose los camioneros, el dirigente refirió que continuarán con su medida de fuerza hasta que consigan lo que quieren: la reducción del precio.
Por otra parte, el transportista aseguró que ya no participarán de reuniones con las autoridades del Gobierno, sino que solamente aguardan la conferencia de prensa donde se anuncie la baja, sosteniendo que para hoy se les había indicado que habría una respuesta.
“Petropar nos llamó a reunión, nos dijeron que en 3 meses tras liquidar su stock bajaría el precio. Ahora pasaron 4 meses y no baja. Estamos cansados de que nos traten como estúpidos porque en cada reunión nos dicen la misma cosa”, sentenció.
Lea más: Camioneros dispuestos a negociar bajar G. 1000 el litro de combustible