Cargando...
Miembros del Sindicato de Trabajadores en Moto (Sinactram) o deliverys ya están instalados esta mañana a un costado de la avenida Eusebio Ayala, a la altura de Calle Última, para exigir una rebaja en el precio del combustible en Petropar.
Federico Ferreira, dirigente de dicho gremio, informó que se prevé una movilización en tres puntos del país, en coordinación con camioneros.
Lea más: Camioneros se movilizan desde hoy, pero solo algunos gremios se acoplan
Un gremio camionero, liderado por Darío Toñánez, estará instalado este lunes sobre la Ruta PY02 Mariscal Estigarribia, a la altura del exAratirí, mientras que en un tercer punto se prevé una movilización en el desvío de San Antonio, según agregó.
El tránsito sobre Eusebio Ayala se encuentra complicado durante esta mañana, según reportó el periodista de ABC TV Luis López.
Exigen reducción de G. 1.500 por litro de combustible
Ferreira manifestó que exigen la reducción de G. 1.500 por cada litro en los combustibles diésel común o tipo III (3) y en la nafta de 93 octanos, teniendo en cuenta la rebaja del costo del crudo en el plano internacional.
“Llegó el tope. Ya no tenemos forma de soportar. Ya no alcanza el dinero. Es desesperante la situación. Nos plantamos en 1.500 diésel tipo III y nafta 93 octanos”, sostuvo.
Lea más: Sinactram protestará desde el lunes porque Petropar no baja precios de combustible
También señaló que este mediodía se reunirán para analizar si llevarán a cabo otras medidas. Añadió que es muy probable que realicen una caravana por el centro de Asunción.
No descartó, a la vez, que decidan recrudecer las medidas a fin de ser atendidos en sus reclamos debido a que observan una “intransigencia” por parte del Gobierno.