Cargando...
En el marco del Año Internacional del Vidrio, promovido por la Unesco, el colegio Los Laureles, de Asunción, llevó adelante el cierre de su proyecto estudiantil con una feria abierta a la comunidad educativa basada en la economía circular, con el principio de reducir, reciclar y reutilizar objetos de vidrio.
Según la directora de la institución, Eva Quevedo, la premisa fue promover el emprendedurismo en defensa de la ecología.
Lea más: Mi barrio sin residuos: inscripción estará habilitada hasta 2 de julio
“Este proyecto iniciamos a principio de año y estamos siguiendo los objetivos en favor del ambiente”, destacó Quevedo. Comentó que utilizaron ventanas viejas para hacer vitrales y botellas para fabricar veleros, atrapa sueños, floreros y atractivos veladores, colgantes y fijos.
La directora detalló que todos los estudiantes estuvieron involucrados, desde el nivel inicial hasta el tercer curso de la media.
Obras de arte con vidrio reciclado
“Todos tenían que hacer algo de vidrio”, indicó la profesional. Añadió que mediante el proyecto también se busca la sustentabilidad vocacional y el emprendedurismo, ya que mediante objetos que son considerados “basura” es posible hacer accesorios y obras de arte para el hogar.
Lea más: Reciclaje: economía circular
Antes de diseñar y elaborar cada adorno, los alumnos también tuvieron la posibilidad de asistir a determinados lugares, para motivar el ingenio. La directora refirió que algunos estudiantes, por ejemplo, visitaron dos iglesias de Ypacarai para observar vitrales que podían ser replicados con materiales reciclados.
Quevedo finalizó la entrevista añadiendo que para el 2023 tienen prevista la realización de una feria similar, pero con otro tipo de material, que también formará parte del “Museo 360″ con que cuenta la institución educativa.