Cargando...
Una de las víctimas que cayó al desprenderse uno de los asientos de la rueda gigante fue derivada hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de la capital del país para realizarse estudios de tomografía y posteriormente ser sometido a una cirugía de la muñeca, según informó el doctor Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado de Ayolas.
Lea más: Cuatro personas fueron auxiliadas tras caer de rueda gigante en Ayolas
El hecho se produjo ayer aproximadamente a las 19:55 en el área de esparcimiento de la Expoferia XII edición cuando uno de los asientos de la rueda gigante se desprendió y causó la caída de una mujer identificada como Mirta Paola Vázquez Enriques (40) y de tres menores de edad.
Los accidentados fueron socorridos por personal del Cuerpo Bomberos Voluntarios de Ayolas (CVBA) y derivados hasta el nosocomio mencionado donde fueron asistidos por el médico de guardia.
El Dr. Emilio Ruiz, director general del Hospital Integrado de Ayolas, expresó que uno de los menores accidentados presentó fractura de una muñeca y fractura costal, también, traumatismo craneal simple y por ello se le tenía que practicar tomografía para un mejor diagnóstico.
Los otros dos menores sufrieron escoriaciones y luego de ser atendidos fueron dados de alta, mientras que Paola Vázquez recibiría el alta en el transcurso de la mañana.
Inhabilitan la rueda gigante
El responsable de la Comisaría 8ª del barrio Mil Viviendas de Ayolas, oficial Antonio Martines, señaló que se labró acta sobre lo ocurrido y se informó al Ministerio Público. El fiscal de turno Hugo Dávalos dispuso que permanezca inhabilitada la atracción.
Por su parte, Dávalos, en comunicación con ABC Color, dijo que dispuso la no utilización de la rueda gigante y que tampoco se toque nada mientras se desarrolle la investigación.
En el transcurso de esta mañana se realizarán los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.
Lea más: Arranco hoy la XII edicion de la expoferia en Ayolas