Cargando...
La niña Anita fue conectada hace 37 días a un corazón artificial -denominado Berlín Heart- el 1 de agosto pasado, atendiendo a que se encuentra en la etapa terminal de la enfermedad cardíaca con la que fue diagnosticada.
Su panorama sigue siendo alentador, pues ayer, miércoles, se compartió en redes un vídeo en el que se la ve dando varios pasos, luego de dos meses de haber sido paralizada.
En el vídeo se la ve junto a su padre, Sergio Blaires, quien mencionó a ABC que su hija ya daba unos pocos pasos dentro de la sala donde está internada en el Hospital Acosta Ñu, pero que ayer avanzó, pues dio un paseo.
Lea más: Anita sigue esperando un “ángel” donante tras 30 días de conectarse al corazón artificial
“A ella le dificultaba caminar porque tenía un drenaje, pero ya veníamos haciendo ejercicios, pero caminar como ayer hizo, en casi toda la parte de terapia, eso nos puso contentos, y además la satisfacción que está respondiendo al aparato”, sostuvo.
Aguarda por su “ángel” donante
Mediante el aparato al que está conectada, Anita puede seguir manteniendo las esperanzas de encontrar a su “ángel” donante que le pueda brindar una oportunidad de vida. Para los médicos, es una prioridad realizarle el trasplante de corazón debido a su condición cardíaca.
Su padre comentó este jueves que hasta el momento no tienen información sobre un potencial donante, pero que siguen con esperanzas.
Lea más: ¡Un nuevo corazón ya late en Nahiara!
Instó, a la vez, a la donación de órganos, señalando que es el único camino que tienen muchas familias que están pasando por lo mismo que él y su esposa con Anita.