Cargando...
Los intervinientes lograron incautar un total de 33 teléfonos celulares de distintas marcas, varios cargadores de celulares, 82 armas blancas punzo cortante, 5 balanzas de precisión, 281 tocos de supuesta marihuana, 56 tocos de crak, 21 piedras de crak, 58 dosis de cocaína y pedazos de marihuana totalizando 1.038 kilogramos.
El director de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, Abg. Raúl Vera, dijo que la intervención se da después del anuncio de que podría registrarse una fuga masiva de miembros del Primer Comando Capital (PCC), quienes se encuentran recluidos en el penal. Indicó que en la Penitenciaría se tiene a unos 194 miembros del PCC, pero que por fortuna no son muy violentos como los de otros penales.
Lea más: Frustran otro intento de fuga en penal de Coronel Oviedo y señalan al PCC
Superpoblación
En cuanto a la situación de la Penitenciaría, comentó que el reclusorio de Coronel Oviedo cuenta con una capacidad para 800 reos, pero actualmente alberga a 1.523 reclusos. Dijo que la cárcel cuenta con una superpoblación de convictos, pero que existe una cantidad de agentes penitenciarios suficientes para paliar la situación. Al ser consultado de cuantos agentes penitenciarios por turno cuenta el penal, el director Raúl Vera, señaló que la información es confidencial, pero que están preparados ante cualquier incidente que se pueda registrar en el lugar.
La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, también cuenta con reclusos que forman parte de otros grupos criminales como es el caso del clan Rótela, pero están separados en pabellones diferentes para evitar cualquier tipo de enfrentamientos.