Cargando...
La voracidad del fuego afecta a pastizales que están siendo consumidos por el siniestro. Los bomberos hacen lo que pueden pues tienen como contrario al fuerte viento norte que sopla a estas horas.
Indican que es de grandes proporciones, pues el área está cubierta por humo y se forma una larga línea de fuego que se eleva por algunos metros.
Lea más: Incendio consumió unas 30 hectáreas del Parque Nacional Paso Bravo
Se pudo controlar cerca del 50 % del incendio
En contacto con ABC AM 730 el capitán de Bomberos Ray Mendoza indicó que esta siesta el fuego fue de dimensiones relevantes, pero en horas de la tarde mencionó que gracias al gran esfuerzo se pudo controlar en cerca del 50%.
“El humo tapaba el acceso a la zona y el trabajo fue dificultoso”, manifestó el bombero. Advirtió que la humareda llegaría hasta Asunción. Debido a que se está produciendo un cóctel peligroso con más de 30 º C. de temperatura, 30 % de humedad y velocidad del viento de más de 30%, se complica la labor.
Lo que preocupa ahora es la extensión del fuego que se mantiene en 3.500 a 4.000 metros. Mendoza agregó que existen tres cuadrillas de intervinientes que luchan contra las llamas, pues existe el peligro que el foco se dirija a una zona poblada. Desconoce cómo se dio el inicio el incendio en el sitio.
Alerta que los incendios forestales podrían aumentar
“Esto esta comenzando y esperamos una temporada bastante fuerte”, lamentó Mendoza y solicita que aquellos funcionarios públicos que son bomberos puedan ser liberados para colaborar.
Consultado sobre cómo está el CBVP en cuanto a equipos explicó que están usando elementos que son donados, y entre 15 a 20 días llegarán equipos para combatir los incendios forestales. Aseguró que tienen preparado a personal capacitado y listo para ir a cualquier destino.
Lea más: Bomberos Voluntarios Forestales piden que el gobierno invierta en equipos y aviones hidrantes