Cargando...
¿Se trata de una nueva regulada por parte de los empresarios del transporte público? Pasajeros esperan entre 30, 40, 60 minutos y hasta 2 horas el transporte público que los traslada hasta sus puestos de trabajo o casas de estudio; sin embargo, sin éxito.
Cuando llegan los colectivos tampoco pueden subir porque los vehículos llegan repletos, según expresan en las paradas ubicadas en Cuatro Mojones y Mariano Roque Alonso.
Incluso hay personas que esperan hasta una hora y media en zona de Mariano Roque Alonso, mientras que otra ya perdió dos horas esperando la Línea 34 en el mismo lugar.
Los usuarios del transporte público comentan que deben salir de sus casas unas tres horas antes para llegar a tiempo a su destino.
Colgados de la estribera
El peligro de viajar literalmente “colgados de la estribera” pareciera ser algo normal, especialmente en hora pico.
Lea más: Pasajeros denuncian una vez más regulada de transporte público
Sin embargo, es poner en peligro la vida de uno mismo, pero también responsabilidad del chofer del transporte público que lo permite.
Pero el problema de fondo sigue siendo la falta de buses y las reguladas por parte de los empresarios, que termina afectando sólo a los usuarios, que hasta apeligran sus vidas.
Todo depende del ángulo desde donde se lo mire
En medio del martirio de la tediosa espera de colectivos por horas, en la zona de Cuatro Mojones, dos mujeres se hicieron amigas.
Lea más: Gobierno sigue aumentando subsidio para empresarios del transporte
Hoy, además de esperar colectivo, se hacen compañía, conversan y hasta hacen pasar el tiempo.
Isabel y Simona se denominan “amigas de colectivo”, ya que no solo pasan juntan las largas horas de espera, sino que también, comparten el viaje, ya que van hacia la misma zona
Los otros perjudicados
La regulada del transporte público no solo afecta a los usuarios, sino también a los automovilistas en general, ya que muchos de los que no salen en sus vehículos todos los días los sacan en jornadas como esta.
Lea más: Camión sin combustible ocasionó caos en el Puente Remanso
El tránsito se vuelve pesado, hay más vehículos en las calles, muchos van nerviosos porque el tiempo los apresura y así se genera el caos en las calles.
Lo concreto es que hoy muchos llegarán tarde a sus lugares de trabajo y pedirán que sean tolerantes con ellos.